sal marina
instalaciones procesamiento de sal
sal gruesa alimentaria
sal yodada
sal gorda
sal para hornear

Quiénes somos

Albareros, S.L.U. es una empresa que tiene como finalidad crear, procesar y envasar sales saludables en unas instalaciones certificadas bajo ISO, IFS y BRC, ubicada en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

La empresa nace con el propósito de atender una necesidad recurrente de las administraciones públicas y la industria salinera referida a la correcta yodación de la sal. En este sentido, desde la dirección de la empresa nos sentimos orgullosos de haber creado un producto innovador como es la sal marina yodada de Albareros, en colaboración con el Grupo de Investigación de Ingeniería Química y Tecnología de Alimentos de la Universidad de Cádiz.

El proyecto inicial de Albareros fue financiado en parte por la Junta de Andalucía (Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, vía  Agencia IDEA en la sección de innovación) y el Ministerio de Industria (Plan de Reindustrialización Bahía de Cádiz). De forma más específica, Albareros se incorpora al sector habiendo logrado, entre otros, los siguientes objetivos:

  1. Obtener una sal marina yodada totalmente homogeneizada. Para ello, el Departamento Técnico e I+D ha investigado y colaborado con la Universidad de Cádiz y laboratorios externos.
  2. Procesar y envasar el producto en unas instalaciones que siguen estrictamente las normas de las certificaciones ISO 22000, 14001, BRC e IFS.
  3. Comercializar una sal marina yodada que mantenga su concentración de yodo constante tras el procesado de los alimentos (incluso la cocción) y que no se pierda independientemente de las condiciones ambientales, de uso y de almacenamiento.

Por otra parte, en la creación de nuestros productos también se han atendido las recomendaciones de los organismos internacionales responsables de la erradicación de los trastornos derivados de la carencia de yodo (OMS, UNICEF y el Consejo Internacional para el Control de Desórdenes por Deficiencia de Yodo, ICCIDD) sobre el consumo habitual de sal yodada, es decir, sal enriquecida con yodo.

Por ello, en Albareros se crea una sal yodada que cumple con todas las normativas establecidas por el Real Decreto 1424/1983 de 27 Abril y que realmente aporta los niveles necesarios de yodo a lo largo de toda la vida útil del producto. Esta sal marina yodada se comercializa bajo la marca COMENSAL

Entrevistas

Escuchar entrevista realizada a Comensal por Punto Radio Cadiz..

Entrevista a Ivan Gonzalez

Anselmo Díaz, entrevistado en Onda Cero