Noticias

Comensal es premiada en la feria Gulfood, de Dubai

25 de Febrero de 2013

Del 25 al 28 de Febrero tuvo lugar Gulfood, la feria alimentaria más importante del mundo, que tuvo lugar en Dubai; en ella recibimos un galardón en los Gulfood Awards, en la categoría de Mejor Nuevo Alimento o Bebida Saludable, por nuestra Sal Dietética Yodada. Estos premios se conceden entre los más de 4.200 expositores, representando a más de 50.000 marcas que están presentes durante la feria. Nuestra sal obtuvo el título de "Altamente Recomendable".

La sal dietética yodada es un producto "especialmente recomendable" para mujeres embarazadas o que tengan intención de estarlo, niños en edad de crecimiento y población en general con problemas de hipertensión, ya que "conjuga los beneficios de la sal yodada sin las desventajas que el consumo excesivo de sal conlleva".

   La carencia de yodo, por otra parte, puede provocar enfermedades como el hipotiroidismo y otras de tipo neurológico que pueden afectar al desarrollo mental y el intelecto, pese a lo cual en España, "la mayoría de las sales yodadas comerciales presentan niveles inferiores a lo establecido por el Real Decreto que regula la producción y venta de sal".

En los siguientes vínculos podrán encontrar más información :