Noticias

Ana Mestre visita las instalaciones de Albareros

15 de Septiembre de 2014

La Parlamentaria Andaluza, Ana Mestre, ha realizado junto a miembros del PP una visita a la empresa del sector salinero Albareros S.L.U., una compañía pionera en la fabricación de sal marina yodada y envasada en Sanlúcar bajo la marca comercial Comensal.

Mestre recorrió las modernas instalaciones de esta empresa sanluqueña, junto a sus propietarios Anselmo Díaz y Belén Gómez, quienes explicaron a Mestre su innovador sistema de producción y procesamiento de sal marina mezclada con yodo, flúor o con bajos niveles de sodio.

Comensal ha desarrollado un precursor sistema para la correcta yodación de la sal de una manera totalmente homogénea y cumpliendo con los estándares de salud vigentes, en colaboración con el grupo de Investigación de Ingeniería Química y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Cádiz. Con ello, ofrece una amplia gama de sales marinas yodadas totalmente saludables, beneficiosas para la salud, ya que las autoridades sanitarias recomiendan 60 miligramos por kilo, para el correcto funcionamiento del organismo y la prevención de enfermedades relacionadas con la glándula tiroides.

En este sentido Mestre ha subrayado que “empresas como Albareros S.L.U. que apuestan por la Investigación y la Innovación en Sanlúcar sirven como referentes de la industria del gran potencial de la ciudad”.

Además, esta empresa es la única en España que ha logrado gracias al I+D+I solucionar la volatilidad del yodo, ya que aunque se encuentra en la sal marina común, este se evaporaba con inmediatez al salir del mar, por lo que han conseguido que el yodo permanezca inalterable en toda la vida útil del producto, gracias a su innovador sistema de producción y a las singulares características del empaquetado.

La administradora de Comensal, Belén Gómez, aseguró a Mestre que “no hay que consumir mucha cantidad de sal, sino una sal de calidad, saludable para el organismo”. Asimismo, la parlamentaria popular recalcó que “la promoción del emprendimiento y la investigación es indispensable para la industrialización de una ciudad” y que “con los recursos y materias primas que tiene Sanlúcar hay tomar como ejemplo a empresas como Albareros que favorecen el crecimiento del tejido empresarial de la ciudad”.